Comercialmente ya es navidad desde hace muchos días, el Black Friday americano ha entrado en estampida en nuestra vieja civilización europea, como ya lo hiciera Halloween y con él ha comenzado la fiebre de compras navideñas, trayendo consigo ingentes listas de deseos que en su mayoría tienen que ver con la tecnología. 

Si quieres impresionar con tu regalo, este es tu terreno y esto es algo que a las empresas que nos dedicamos a internet nos llena de gozo, porque casi todos estos aparatitos tienen acceso a la red y suponen más usuarios y más mercado.

Dentro de lo más codiciado para esta navidad, están cómo no y en primer lugar los dispositivos móviles. Los viejos tiempos en los que las compañías de telefonía regalaban móviles de lujo ya han pasado y si quieres uno de los últimos, tienes que aflojar el bolsillo.

En el primer puesto de los teléfonos más deseados se encuentra la nueva gama 5s de iPhone, con su carcasa de símil oro o plata, sus innovaciones de ciencia ficción y su precio desorbitado, le sigue de cerca el Nexus 5 de Google como plataforma perfecta para disfrutar Android Kit Kat en su plenitud. El LG G2 es medalla de bronce en este ranking, debido principalmente a su asombrosa pantalla, seguido de cerca por el HTC One con su ligerísima carcasa de aluminio y sus altavoces frontales y por último el gigante de Samsung, el Galaxy 3.

Respecto a las tabletas, de nuevo Apple se gana el oro, con su flamante iPAd air, mucho más ligero, mucho más potente y mucho más barato en comparación a sus prestaciones, que su antecesor. Si prefieres algo que quepa en el bolsillo de tu americana, el iPad Mini se perfila como la alternativa perfecta, sin bajar de los doscientos y pico euros. Al igual que ocurría con los teléfonos, Google y su Nexus 7 se posiciona muy bien en el ranking por la excelente relación calidad precio. Amazon aparece justo detrás con su nuevo Kindle Fire, pequeño e ideal para el consumo de material multimedia, aunque a un precio algo disparado.

Los ordenadores portátiles van languideciendo, ya no son ni mucho menos el primer artículo en la lista de deseos, pero se siguen resistiendo a morir, lo que se lleva ahora en este campo no son máquinas hiperpotentes, sino ligeras y efectivas, de nuevo con el Apple Mac Book Air como ganador. Si lo tuyo es el lujo a pesar del precio los nuevos Mac Book pro con pantalla retina son los jefes en cuanto a prestaciones gráficas, eso sí a 1500 euros. Microsoft parece que sale de su ostracismo con la Surface 2, curioso híbrido de portátil y tableta, ligero, barato y potente. La china Lenovo también se debe tener en cuanta con su modelo Idea PAd Yoga y su pantalla de 13’’ que le da algo más visibilidad que una tableta normal, digamos que una tableta con tamaño de portátil.

Por último, los viejos ordenadores de sobremesa, se niegan a desaparecer y se muestran como la alternativa perfecta si lo que quieres es potencia y rendimiento sin moverte de casa. Una vez más la serie iMAc está a la cabeza, con pantallas mucho más finas, mejores cpu y su imitado diseño. HP Envy 23 es la alternativa Windows, con pantalla táctil y toda la versatilidad de Windows 8.

Pasamos a las televisiones y consolas, el siguiente gran deseo tecnológico, que incorpora internet y características inteligentes, alejándonos del tradicional concepto de televisión que teníamos hasta hace tan sólo unos años. Samsung es el campeón aquí, con su PN51F4500, un muy poco comercial nombre que oculta tras de sí 50 pulgadas de pantalla, los mejores contrastes de negros y características de última generación. La Playstation 4 de Sony, recién estrenada se perfila como uno de los regalos estrella de esta temporada, mucho más que una consola de juegos, internet, tienda virtual, películas y muchísimo poderío gráfico por unos 400 euros.