Desde ayer está disponible la aplicación para iPhone de ING DIRECT España, y ya ha aparecido en Twitter algún comentario de usuarios ciegos sobre la nula accesibilidad de la aplicación.

El iPhone es bastante popular por el grado de accesibilidad que tiene (para muchos ciegos manejar una pantalla táctil les hubiera sonado a ciencia ficción si se lo hubieran dicho en su momento). Pero si hacemos un aplicación inaccesible y más en este caso tratándose de un banco…, por mucho iPhone que tengan no van a poder interactuar correctamente con la aplicación.

Aunque la verdad es que en la parte privada de su versión web también tienen problemas con este tema. Hace semanas, @jmortizsilva preguntaba vía Twitter a @ingdirectes por la política de accesibilidad que tenían. La respuesta que obtuvo fue que agradecían la sugerencia pero poco más sacó en claro.

Han perdido una oportunidad bastante grande o lo están haciendo de captar a usuarios ciegos que les encanta su iPhone por lo que pueden hacer y que no pueden hacer normalmente en páginas que visitan.

Fuente: ING Direct España lanza su aplicación para iOS