El pasado 12 de febrero fue presentada la nueva web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según la nota de prensa:

La web tiene como objetivos primordiales la adaptación a los criterios de accesibilidad para los portales web de la Administración General del Estado, la mejora de la organización de los contenidos y facilitar su uso al ciudadano.

Asimismo, el portal posibilita nuevas vías de comunicación directas con la Administración con el fin de fomentar la transparencia y la participación ciudadana mediante las que se pueden hacer llegar al Ministerio comentarios y opiniones.

En su página de Accesibilidad, es el primer ministerio que cita textualmente la norma UNE:139803.

Si bien la Certificación de Accesibilidad no es obligatoria por ley, deberían las administraciones públicas fijar unas condiciones necesarias para que más tarde o temprano un organismo verifique dicho trabajo y canalice y/o atienda posibles reclamaciones de los usuarios.

Es decir, si la ley vigente me indica que debo seguir una norma (en este caso la UNE:139803) que sea requirimiento de las administraciones públicas obtener un certificado que confirme el cumplimiento de dicha norma.