A día de hoy conviven tres versiones de Internet Explorer en el mercado: la 6 que es del 2001, la versión 7 y la versión 8. No obstante, desde Microsoft ya se habla del desarrollo de la versión 9 que afortunadamente traerá ventajas en cuanto al soporte de CSS 3.

Microsoft incluso parece que por fin quiere concienciar a sus usuarios a ir abandonando poco a poco esta versión de navegador.

Lo mejor que puede hacer un usuario para mejorar la web es ayudar a la gente a abandonar IE 6

Ryan Servatius, director de producto de Internet Explorer

Página populares como Youtube o Facebook recomiendan desde hace algún tiempo a aquellos usuarios que entran con Internet Explorer 6 que actualicen o utilicen otras versiones; el panel de administración de WordPress es funcional pero con diferencias visuales importantes respecto otros navegadores más modernos;  eZ Systems anuncia que eZ Publish en su nuevo panel de administración dará soporte funcional con soluciones progresivas si el navegador tiene mayor soporte…

¿Dónde está la raíz del problema? ¿Qué hacer?  Está claro que aún no se puede dejar de lado esta versión (incluso existen casos un poco extraños) pero deberíamos asegurarnos que nuestras páginas puedan usarse en dicho navegador sin dedicar recursos a solventar errores ocasionados por diseños o ciertas funcionalidades específicas que requieran un esfuerzo adicional.