La publicidad en Internet sigue creciendo y evolucionando rápidamente, se adapta a las nuevas necesidades del mercado y a las diferentes realidades del marketing y promoción Online que surgen día a día.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el IAB vaticinaba que la publicidad Online en Reino Unido superaría a la televisiva en el 2009, Reino Unido es el precursor en Europa en cuanto al marketing en Internet pero detrás de sus pasos seguiremos el resto de países europeos. Y es que la tendencia de las empresas a lanzarse por una publicidad más directa, más innovadora, más cercana a sus potenciales consumidores y en definitiva más eficiente, ya ha empezado con fuerza y no tiene marcha atrás.

Los volúmenes de inversión en publicidad Online aumentan considerablemente del mismo modo que aumenta también la complejidad de las grandes campañas de Marketing Online, las acciones de promoción en Internet para grandes clientes ahora son globales, incluyen técnicas como:

– Posicionamiento orgánico en Buscadores (SEO)
– Marketing en Buscadores mediante enlaces patrocinados (SEM)
– Marketing en Redes Sociales y Social Media Optimization (SMM / SMO)
– Acciones de Marketing Viral y Buzz en la Blogosfera
– Campañas de eMail Marketing
– Branding en grandes portales web horizontales y verticales de clasificados

Todo esto implica una mayor complejidad del mercado y del sector del Marketing Online, lo que obliga a un incremento en su profesionalidad y especialización de sus departamentos en las grandes agencias de Publicidad en Internet.

En los próximos días iremos viendo con más detalle varias técnicas de promoción en Internet, las cuales hay que aplicar en diferentes medidas según cuáles sean las circunstancias y objetivos de nuestros clientes.