Cada día tenemos en España más eventos, ferias y congresos relacionados con el Marketing Online en general, a las empresas el “palabro” de Marketing Online ya les empieza a sonar más a castellano que a chino como hacía unos años… esto es bueno, es fruto del avance del mercado y su progresiva madurez, pero aún hay mucho trabajo de concienciación y sensibilización empresarial por delante.

Por ejemplo, cuando una empresa lee u oye hablar de Marketing Online enseguida lo relaciona ya con los servicios populares de:

Posicionamiento Web o Campañas de enlaces patrocinados con Adwords

No esta mal, nos ha costado trabajo y años para dar a conocer las grandes ventajas y beneficios de estos servicios para las empresas pero al final se ha conseguido, lo que hay que perseguir ahora y dar a conocer es que el Marketing Online no se limita tan sólo a eso.

El Marketing Online representa y engloba todas las posibilidades de estrategias de promoción y publicidad en Internet. La Red, que no sólo está formada por la WWW (sino también otra multitud de protocolos y servicios de gran utilidad como: el correo electrónico, los chats, los servicios de mensajería instantánea, los mensajes a móviles, etc…), brinda una enorme capacidad de oportunidades y beneficios publicitarios a explotar por las empresas, las cuales en su mayoría y por ahora, tan sólo conocen algunas de sus interesantísimas opciones para darse a conocer a sus potenciales consumidores y vender más por Internet.

Pero hay muchísimos más servicios útiles y esperando a ser aprovechados, servicios que ofrecemos en Tanta y que os iré contando con detalle uno a uno:

– Campañas de eMail Marketing
– Campañas de Corregistros
– Alertas de SMS y MMS para comunicarse con los clientes y potenciales consumidores
– Consultoría sobre Imagen de Marca y Reputación en Internet / Análisis de la competencia
– Analítica Web, servicios de análisis, medición y optimización del tráfico web
– Usabilidad y Optimización de la Conversión en E-Comerce, maximización del ROI
– Marketing Viral y Social Media Optimization, promoción y servicios Web 2.0, Blogosfera, SMO/SMM…
– Gestión y Distribución de Notas de Prensa
– Campañas de LinkBuilding y LinkBaiting…
– Fórmulas innovadoras de branding en Internet: MSN, YouTube, FaceBook, Twitter…

las opciones están ahí, sólo hay que aprovecharlas!!