En Estados Unidos no se toman para nada a broma los temas relacionados con la Acccesibilidad Web.

Si aquí en España parece que en demasiadas ocasiones se prefiere pagar la multa que abordar el cumplimiento de la ley, en este caso han sido 3 mujeres ciegas las que han emitido una denuncia contra tres sitios Web de varios parques temáticos de Disney por el abuso de elementos multimedia tales como videos y audios que no pueden ser desactivados por usuarios que usen algún tipo de herramienta de ayuda.

Resulta especialmente curioso que esta denuncia se ha realizado meses después que Walt Disney Parks & Resorts recibiera un premio por sus esfuerzos en dotar a sus parques de los elementos necesarios para que usuarios con ceguera o sordos puedan disfrutar de las atracciones de sus parques.

¿Y en España? Bueno, la situación como se ha comentado anteriormente es que sigue dando la sensación que se prefiere pagar una multa. Tras las denuncias realizadas sobre determinadas páginas de grandes empresas no parece que haya habido ninguna sentencia firme ni se haya obligado a realizar ningún tipo de adecuación.

En ese listado de páginas están todas las que son pero no están todas las que debieran estar denunciadas: entidades bancarias, compañías de seguros, organismos públicos, etc.

¿Hace falta una multa de 6 millones de dólares aquí en España (la cuantía máxima de la multa según la ley de sanciones es menor) para que haya que ver las orejas al lobo?

Fuente: Denuncias contra sitios web no accesibles en Estados Unidos