El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recuerda la obligatoriedad que tienen las administraciones y grandes empresas para hacer sus sitios Web accesibles antes del 1 de Enero de 2009.

El Cermi ha anunciado que, una vez cumplido el plazo legal, vigilará el cumplimiento de este deber y denunciará a aquellas webs que no sean accesibles, las cuales se enfrentarán a sanciones administrativas.

El Cermi recuerda a administraciones y grandes empresas que sus webs deben ser accesibles antes del 1 de enero

Para todas aquellas empresas y/o administraciones que tal vez no se tomen muy en cuenta estos temas, volver a recodar que existen sanciones administrativas (entre 301 euros y el millón de euros – Ley 49/2007) en España. En otros países como en Estados Unidos ha habido sentencias condenatorias demandas o ahora que estamos de Olimpiadas, recordar el caso de la demanda presentada por Bruce Maguire, persona ciega residente en Australia la cual obligó al comité olímpico internacional y al comité olímpico australiano a modificar sus páginas para hacerlas accesibles. (http://www.nodo50.org/utlai/num7.htm)

Fuente: SerAccesible