De los mismos creadores que TAW (Test de Accesibilidad Web), se ha publicado un nuevo servicio denominado Portal TAW Monitor que permite realizar un seguimiento de la vida de un sitio Web:

La monitorización web es un servicio que permite a una organización conocer el estado y la evolución de sus portales web mediante la medición de una serie de indicadores de accesibilidad y calidad web.

El objetivo de esta monitorización es asegurar que los sitios Web no se degradan a lo largo del tiempo debido a la inserción de nuevas páginas o contenidos, manteniendo informados a los gestores y técnicos de cualquier incidencia que afecte a su calidad.

Este servicio, desplegado sobre una interfaz Web, permite realizar esta monitorización de forma periódica y desatendida, informando al gestor de forma automática y a través de diferentes canales.

¿Qué es?

Sin duda puede ser bastante útil. Recordemos que se pueden provocar fácilmente fallos que afecten a la Accesibilidad Web si no tenemos en cuenta determinados aspectos o si el equipo de edicicón de contenidos o mantenimiento no está al tanto de ello.

Fuente: TAW Monitor