Solidaridad Digital se hace eco de la nota de prensa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en donde se anima a empresas e instituciones a certificar la accesibilidad de sus productos, entornos y servicios.

En este caso, se están refiriendo a Accesibilidad Universal y no únicamente de Accesibilidad Web pero debería aplicarse igualmente.

La accesibilidad universal debe formar parte de la cultura corporativa de cualquier institución o empresa y no sólo por la existencia de imperativos legales, sino porque incorporar esta dimensión genera valor añadido y aumenta el número y la satisfacción de los clientes y usuarios.

Lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual a no ser que la ley nos obligue no se suelen hacer las cosas y en este caso, la legislación actual no obliga a certificarse.

Y por desgracia también se da con frecuencia la publicación en pliegos y concursos de desarrollos en Internet donde la Accesibilidad Web se supone que es un requerimiento pero o por desconocimiento o por dejadez queda, en el peor de los casos, en el olvido.

Según el CERMI, 3.8 millones de personas con discapacidad. Demasiados usuarios para dejar en el olvido o hablando en “marketiniano” demasiados potenciales clientes para nuestra página como para olvidarlos.

Fuente: El Cermi anima a las empresas a certificar la accesibilidad que ofrecen