Una de las métricas estándar por excelencia tanto en Analytics como en cualquier herramienta de analítica web es el Bounce rate o tasa de rebote.

La tasa de rebote es el % de visitas que llegan a tu web y se van sin más, sin visitar otra página ni clickar en ningún sitio.

Una tasa elevada nos dice que el sitio no se ajusta a las expectativas del usuario, ya sea por el contenido, diseño u otros factores. Vamos a ver algunas maneras de solucionarlo en nuestro blog.

  1. Usar las listas de categorías en el sidebar. Hay muchos blogs, como este, en los que las categorías son un desastre y da mucha pereza ponerse a ordenar bien los posts que pertenecen a cada categoría. Para ello existen un plugin que excluye las categorías que no quieres que se muestren.
  2. Usar una plantilla clara y limpia con diseños usables y letras grandes, que faciliten la lectura de los usuarios.
  3. Mostrar post relacionados con el plugin de wordpress al final de cada post.
  4. Motivar a las visitas a comentar con el plugin “Top ten commentator”, con el cual, los diez que más comenten tendrán un enlace desde nuestro sidebar.
  5. Recordar siempre la posibilidad de suscribirse a los feeds con “subscribe remmind” al final de cada post también. Además puedes poner el enlace al feed con las keywords que quieras posicionar, así ganas un poco de densidad en keywords.
  6. Haz hot linking con link a dink, un plugin que te permite poner los enlace predefinidos cada vez que se escriba esa palabra. Yo, si no fuera un dejao, lo haría con las categorías importantes de cada post.
  7. Usa las negritas y los subtitulos para guiar al lector y hacer más amena la lectura. Recuerda que en el ordenador no leemos, ojeamos.
  8. Intercala imágenes cada x párrafos para dar la sensación de que son más cortos.
  9. Los enlaces deben de estar subrayados, que el usuario sepa que de ahí vamos a otro sitio.
  10. Y descriptivos, que sepamos lo que vamos a encontrar una vez clickemos.

Bueno, son consejos básicos.

Saludos y gracias!!!