Era cuestión de tiempo, a las 11:50 am, hora de California, el pasado 8 de julio el eshop 1-800-flowers vendio un centro floral denominado “Slice of Life” por la cantidad de $34.99, mediante un widget que permitia realizar la transacción completa dentro de Facebook. El widget estaba situado en la pagina de fans de la citada empresa ¿Un nuevo paso en el dominio de Facebook de las “relaciones” en la web?

Pues no lo sabemos, lo que si sabemos es que el uso de widgets personalizados e interactivos es el siguiente paso en el display advertising y que los resultados lo demuestran, en concreto, un widget similar utilizado por 1-800-flowers en el pasado Día de la Madre y que fue distribuido por varios websites de referencia con resultados impactantes, en concreto, una incremento del 41% en ventas por impresión comparado a la campaña estandar de banners, el estudio fue realizado mediante un test A/B.

El widget es un banner expandible, con toda la funcionalidad del proceso de ecommerce, desde la selección del producto hasta el checkout, todo sin salir del website donde estabas navegando. Y estamos de acuerdo con la fuente de nuestra noticia, nuestros compañeros de GetElastic, que los widgets con capacidades transaccionales completas las veremos muy pronto en móviles, televisión IP, consolas y otros dispositivos y, que es una nuevo campo de juego para los etailers, por la capacidad de incluir tiendas virtuales en todo tipo de soportes digitales.

El widget fue realizado por la empresa Alvenda y esta basado en un modelo de revenue sharing y como ellos mismos comentan “obtienen mejores ratios de conversión que el search advertising”. El diseño y configuración de la aplicación dura unas 4 semanas.

Creemos que el futuro del display advertising pasa por este tipo de soluciones y creemos que el ecommerce tiene mucho sentido emocional y persuasivo.

Aloha,

Equipo de Consultoría y Experiencia de Usuario