Continuamos con el artículo de la semana pasada, hablando de seguridad en la red, privacidad, anuncios y televisión interactiva.

Seguridad en Internet:

Hasta hace bien poco todos pensábamos que internet era un terreno sin verjas, sin leyes, sin control, libre totalmente. Estamos muy equivocados, este año pasado 2013 ha revelado hasta donde puede llegar el control y el descontrol de la red en la que vivimos virtualmente.

Por el lado del control, Estados Unidos y su NSA han metido las narices en todo tipo de redes sociales y servidores de correo a placer, con el consitimiento de los dueños de dichas plataformas y en pro de una seguridad obsesiva a la que ya nos tienen acostumbrados. Por el lado del descontrol, las masivas filtraciones de datos robados como el caso Snowden, el caso Wikileaks…etc…demuestran lo inseguro que puede llegar a ser internet.

Lejos quedan ya los días en que la aparición de un virus gordo era notica en la tele y ahora lo que preocupa es la privacidad, cómo defenderla y como vulnerarla. Ahora llega el momento de que los usuarios aprendan a protegerse correctamente.

Anuncios por todas partes:

Internet ha desplazado a la televisión como sistema prioritario de publicidad, la gente no ve la tele 12 horas, pero si está conectada a internet ese tiempo en los casos más extremos, es pues ese momento el indicado para bombardear con propuestas. Desde los anuncios que saltan sobre los videos de Youtube hasta los pop ups’ en los periódicos más prestigiosos, a los anuncios patrocinados que aparecen en nuestros muros de Facebook sin nuestro consentimiento. No debenos olvidar también el mundo de las aplicaciones móviles, también utilizado por los publicistas de manera invasiva.

Más nube que nunca:

Los servicios en la nube cada vez son más utilizados por las compañías como reclamo para captar clientes, desde Apple a Google, Amazon o Microsoft, ya sean gratuitos o de pago. Al público le gusta la nube y cada más nuestros archivos dejan los discos duros físicos para instalarse en ese limbo siempre accesible, con sus pros y sus contras. En lo positivo accesibilidad en lo negativo: ¿cómo es de seguro?.

4K y la nueva televisión:

La televisiones hace también tiempo que sirven para mucho más que para captar una señal, internet está totalmente implementado en ellas y son ya un eslabón más de la cadena multimedia en el hogar. Respecto a la resolución, el concepto 4K, básicamente una resolución de pantalla que duplica la del sistema full HD a unos precios que ya comienzan a ser competitivos, cualquier tipo de contenido creado para esta resolución específicamente, tendrá grandes posiblidades de triunfar.