Desde nuestra participación en el workshop celebrado por BBVA veníamos dándole vueltas a la idea de trasladar a nuestros clientes nuestra firme convicción de que, también en tiempos de crisis, es posible aumentar tus beneficios en el entorno web.

Decidimos reunir a todos nuestros clientes en las oficinas de Tanta y celebrar una pequeña charla donde les explicamos, de forma detallada, como conseguir la optimización total mediante el marketing on line.

El primer paso es generar tráfico mediante:

  • Blogs. La captación de usuarios mediante blogs es una opción bastante plausible dada la buena reputación que están adquiriendo en el mundo web este tipo de herramientas de comunicación.
  • SEO. Mejorar el posicionamiento a través de determinados elementos dentro de la propia web (titles, heads, etiquetas, tags…) y mediante una relación simbiótica tanto con blogs como con otras webs de nuestra misma temática, o no.
  • Social Media.Utilizar facebook, twitter, blogs, foros como herramientas para que se hable de tu web y haya enlaces a las misma creando links amigos.

El segundo paso sería optimizar la conversión. Después de atraer a los usuarios a nuestra página web tenemos que “invitarlos” a quedarse y a volver más veces. La metodología a seguir:

  • Análisis Cualitativo.Quick review, Full review y encuesta 4Q.
  • Análisis Cuantitativo. Uso del google analytics para saber cuál es la actividad que hay en nuestro website.
  • Optimización. Buscamos soluciones a través de los propios usuarios. Les damos opciones y ellos deciden mediantes test A/B, multivariable y método Taguchi.
  • Mejora continua.

No es un trabajo fácil, no es rápido pero, a largo plazo, puede beneficiar tanto al usuario como al propietario web con resultados excepcionales.