MMA Spain ha presentado recientemente en Madrid el “Libro Blanco de las Webs Móviles”, el primer manual de estas características que se publica en España y en el mundo. Cuya versión online ha sido realizada por Tanta Comunicación.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y, de ABC.es como medio colaborador, se plantea para ofrecer una eficaz fuente de información acerca del mundo de las webs móviles, un recurso que explotado de una manera óptima permitirá a los anunciantes ser un canal de comunicación directa con el consumidor obteniendo una experiencia de navegación positiva, apoyar el lanzamiento de nuevos productos, no perder ningún impacto de usuarios, y conseguir un buen posicionamiento en buscadores en móviles, así como una mayor velocidad de acceso a la información.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son ya una realidad como medio de acceso global a Internet  pero las marcas y PYMES siguen contemplando los dispositivos móviles con recelo. En España, donde más del 55% de los usuarios tiene ya un teléfono ide este tipo, menos del 1% de inversión en publicidad va a parar a los nuevos dispositivos móviles.

Durante la presentación de la publicación, sus responsables han dejado claro que se trata de un libro pionero que responde al liderazgo de España en el terreno de la telefonía móvil. No en vano, en España el 55,2% de los usuarios de telefonía móvil utiliza ya un smartphone, un porcentaje claramente superior al de la media europea, situada en apenas el 47,6%.

Según datos de la MMA,:

  • El 56% de los usuarios accede a internet desde su smartphone al menos una vez al día.
  • El 82% de las consultas a través de los dispositivos móviles son búsquedas de productos
  • El 79% realiza consultas en sus smartphones mientras realiza otras actividades.

De esta necesidad de ‘sintonizar la creciente demanda de contenido móvil por parte de los usuarios con la oferta de las empresas’ nace el nuevo “Libro Blanco de la Webs Móviles”, una práctica guía organizada en un total de 10 secciones que tratan de acercar a las marcas de manera clara y sencilla al universo de las webs optimizadas para dispositivos móviles.

El manual se encuentra descargable  como pdf en el siguiente enlace:

Vídeo de la presentación :


El libro también está accesible en la dirección: http://libro-blanco-webs.mmaspain.org/