El pasado 25 de abril se celebró, OMExpo,  feria dedicada al marketing digital celebrada en IFEMA, que cerró sus puertas después de dos días en los que multitud de profesionales del marketing digital interactuaron para conocer y debatir las últimas novedades relativas al marketing y la publicidad en internet.

Esta feria se celebró paralelamente  a Expo E-commerce, y ambas lograron reunir a unos 10.000 asistentes que llenaron las instalaciones IFEMA para disfrutar de los expositores y de las ponencias  que se llevaron a cabo, incluyendo la visión de Tanta sobre por qué y como estar en internet móvil, a cargo de Gonzalo Español ( CEO ), @gonesp  y Mario Rozalén ( director de desarrollo de negocio ), @mario_hd . A día de hoy, es fundamental para las empresas tener en cuenta una presencia sólida en internet móvil.

Por muchos motivos:

  • debido a la implantación masiva de este tipo de dispositivos.
  • por las posibilidades de negocio que ofrece una plataforma que está mínimo 12 horas al día en las manos de los usuarios.
  • porque cada vez más se utilizan para realizar compras y transacciones.

En la presentación se realizó un completo recorrido por las diversas formas de estar presentes en Internet Móvil, ya sea a través de desarrollos adaptables a todo tipo de resoluciones de pantalla utilizando técnicas Responsive Web Design o a través de aplicaciones específicas para cada tipo de dispositivo, ya sean en forma de Webapp o aplicaciones nativas.

Puedes descargar el pdf de la presentación en este LINK. Puedes también ver un resumen de lo ocurrido en este VIDEO

Además, en esta pasada edición pudimos aprender de figuras del nivel de Stephen McIntyre (Twitter) Joost Van Nispen (ICMD), Eric Edge (Facebook),  Luis Esteban (iProspect) Alejandro González (Divisadero), Javier Oliete (Ogilvy),entre otros, con ponencias y exposiciones de gran calado.

Otras de las ponencias más exitosas han sido las expuestas  por Hootsuite, la mesa redonda de “Vision of Leaders” con la temática de Real Time Biding, la celebración de los 10 años de Confianza Online y el Foro de Adigital con la participación de Zalando, o la de entradas.com.

También como novedad, destacó el Foro TourisMKT, exclusivo para profesionales del sector del turismo, en el que se ha debatido sobre el futuro de la distribución turística en general y online en particular.