• Apple debe dar más importancia a la accesibilidad de las aplicaciones de la App store y la Mac app store ,ya que existen muchos desarrolladores que desconocen o no prestan atención a las necesidades de las personas con discapacidad. Es muy importante dar mayor relevancia a los temas de diseño accesible y herramientas para la mejora de accesibilidad dentro de la documentación, guías de diseño y herramientas de desarrollo proporcionadas por Apple para sus desarrolladores, pues, actualmente, la documentación y herramientas para la accesibilidad ocupan espacios de menor importancia y muchos desarrolladores desconocen la existencia de estos elementos.
  • Apple debe premiar el esfuerzo de los desarrolladores que hagan sus aplicaciones accesibles dándoles mayor visibilidad en las tiendas de aplicaciones. Para ello vemos necesario la creación de una distinción o nueva categoría de aplicaciones para la App store y la Mac app store en que se agruparán las aplicaciones donde la accesibilidad esté garantizada. Para conseguir esto, además de crear el distintivo o la correspondiente categoría en las tiendas de aplicaciones, Apple debe definir procedimientos para evaluar la accesibilidad de las aplicaciones durante el proceso de revisión previo a la publicación de cada aplicación.
  • Apple debe integrar la accesibilidad en su plantilla de trabajadores. Es necesario una mayor formación y concienciación acerca de la accesibilidad y la discapacidad para los empleados de Apple, a fin de que puedan ayudar de forma más efectiva a este grupo de usuarios a sacar más provecho de sus productos y servicios.
  • En virtud de que el español es un idioma cuyo número de hablantes es muy alto a nivel global, y que cada vez más personas de países hispanohablantes adquieren y usan productos de Apple, vemos vital la extensión del soporte de accessibility@apple.com al español, a fin de ampliar la retroalimentación entre Apple y sus usuarios, pues dicha retroalimentación ha resultado ser de gran importancia para la compañía.

Manifiesto de petición de mejora de accesibilidad para los productos Apple