En el año 1999, los hermanos noruegos Alexander y Bard Fastard fundaron la compañia eZ Systems y comenzaron a desarrollar un CMS en PHP llamado eZ Publish. Quizás su diferencia fundamental con otros CMS escritos en PHP es su modelo de datos, el cual fue ideado ya hace muchos años y que no ha sufrido variaciones demasiado importantes desde su primera versión. Este modelo de datos es usado desde lo que podríamos llamar un framework propio, que permitía también la extensión del producto de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Sin embargo, allá por el año 2011, los ingenieros de eZ Systems concluyen que ese framework que habían creado no podía ir mucho más allá y deciden comenzar a buscar otras soluciones. La solución escogida es Symfony. Por tanto, a partir de 2012 y manteniendo siempre una compatibilidad con versiones anteriores, eZ Systems adopta symfony como framework.

Además, su idea de tener el contenido como base de dato es todavía más fuerte. Entre otras cosas, deciden que el interfaz para crear/editar/contenidos que ellos proveen no debe ser parte del core de su aplicación y sí un añadido más destinado a facilitar la labor de editores de contenido.

Bio del ponente:
Nuestro excompañero y amigo Carlos Revillo tiene 18 años de experiencia en entornos web. Trabajó en Oviedo, donde comenzó a trabajar con PHP y luego se trasladó a Madrid, donde, en el año 2005 comenzó a formar parte de la empresa Tanta Tecnología y Comunicación. Tanta usa eZ Publish para algunos de sus clientes y eso hizo que Carlos comenzara a adentrase en la comunidad de eZ Publish, donde colabora activamente en el desarrollo de la plataforma. De hecho, ha sido nombrado en dos ocasiones “community member of the year”.

¡APÚNTATE AQUÍ!

Cuándo:
Miércoles, 21 de marzo de 2018
De 19:00 h. a 20:30 h.

Dónde:
Telefónica Flagship Store
C/Gran Vía 28 (Auditorio – 1ª planta dentro de la tienda)