Informes

Al entrar en la sección “Applications” nos aparece un listado con todas nuestras aplicaciones junto con sus datos más significativos.


Al pinchar en alguna de ellas accederemos a sus estadísticas, emplazándonos en primer lugar en su Dashboard, que se puede ver en las siguientes capturas.

En el lateral tenemos el menú con cada una de las secciones principales de las estadísticas:

  • Usage. Uso. Esto es, páginas vistas, usuarios (totales y activos), sesiones, frecuencia de uso, retención de usuarios y distribución de las versiones de la aplicación.
  • Audience. Audiencia. Esto es género, edad, localización geográfica, idioma y preferencias de los usuarios respecto a otras aplicaciones. Esto último se refiere a usuarios que tienen instaladas otras aplicaciones del mismo desarrollador trackeadas en Flurry y las categorías que suelen frecuentar los usuarios que tienen instalada la aplicación trackeada.
  • Events. Eventos. Contiene un sumario con la cantidad de eventos producidos agregados por el tipo de evento, un log completo de todos ellos y “user paths”, que es una de las cosas que más interesante me ha parecido, ya que traza en forma de mapas las rutas que los usuarios realizan dentro de la aplicación a partir de los eventos por los que van pasando.
  • Technical. Datos técnicos. Dispositivos, carriers, versiones de firmware, errores e información sobre usuarios y sesiones sobre dispositivos con el Jailbreak realizado.

A continuación se exponen capturas de varias de las secciones descritas anteriormente.

Retención de usuarios

Distribución de la duración de las sesiones

Distribución de idiomas

Distribución de géneros

Distribución de edades

Distribución geográfica

Rutas de los usuarios (eventos por los que pasan)

Eventos trackeados

Distribución de dispositivos

Distribución de proveedores de Internet

Segmentación

Más posibilidades

Flurry incluye la posibilidad de asignar usuarios a determinadas aplicaciones bajo un determinado rol, lo cual viene genial para centralizar todas las aplicaciones en una sola cuenta y dar acceso a clientes u otras personas con el rol “Viewer”. Además existen los roles “Developer”, que puede crear y modificar aplicaciones, a parte de “Administrator”, con acceso completo.

Además del Dashboard por aplicación, existe un Dashboard a nivel de compañía que permite consultar de manera agregada los usuarios, plataformas, dispositivos, categorías de los markets, ingresos por publicidad (a través del otro producto de Flurry “AppCircle”) y algunos otros datos.

Existe un API, aun en fase beta, de acceso a los datos de Flurry basada en JSON/XML, que permite integrar las estadísticas en una aplicación desarrollada a medida.

Conclusión

Flurry es una excelente herramienta para monitorizar el uso de nuestras aplicaciones, probablemente la mejor hoy en día. Sin embargo, tiene algunos aspectos que se pueden mejorar. Uno de ellos sería aumentar la velocidad de navegación de su web, que es un poco lenta. Otra sería disponer de los datos en pseudo tiempo real, o al menos con unos intervalos cortos (por ej. de 30minutos), ya que actualmente se refrescan cada unas cuantas horas.