Ya tenemos sobre la mesa el nuevo Estudio de eCommerce 2015. Las cifras a favor del eCommerce siguen siendo ascendentes e imparables.
Pero quién es el culpable de este éxito y por qué. Sólo hay uno, el usuario.

 

Infografía Estudio de eCommerce 2015

 

El cliente ha entendido los modelos de experiencia de compra como: multicanal y multidispositivo.

 

En esta apretada estadística observamos 3 grupos en los que ganan quienes no tienen complejos a la hora comprar tanto en tienda física como tienda online el cliente.

  • 50% compran en tienda física y online
  • 33% compran sólo en tienda física
  • 17% compran sólo en tienda online

A la vista de estos datos, además, la previsión a medio plazo es que los clientes que compran en tienda física y online representen el 78%.

¿A qué se debe esta polarización en grupos?  A los hábitos y motivaciones del nuevo tipo de comprador y sólo las empresas que escuchan al cliente, saben adaptar su oferta y promoción son las que están alcanzando el éxito.
Pongamos la puntilla con estos últimos datos:

  • ¿Tu web está adaptada a dispositivos móviles? Porque el 56% de tus compradores consultan tu web antes de ir tu tienda física y ya el 40% de las compras online se hacen a través de dispositivos móviles.
  • ¿Trabajas el SEO y el SEM de tu eCommerce? Porque el 51% de los compradores utilizan buscadores para obtener información de los productos antes de culminar la compra.
  • ¿Tienes una verdadera estrategia comercial enfocada en tu comprador? Porque el 57% de los compradores te eligen por tener el precio más competitivo, sin costes ocultos. El 44% te los llevas por haberles prestado un mínimo de atención enviándoles promociones y ofertas personalizadas.
  • Y por último ¿sabrás que con existir no basta, comunicas? Porque el 49% de la influencia en la compra se genera con un buen plan de comunicación a través de blogs y un 27% desde Redes Sociales.

Pues bien, estas han sido algunas pincelas sobre la realidad del eCommerce. Si no te hacen reflexionar, probablemente signifique que no quieres ver. Recuerda que el éxito es un horizonte hacia el que constantemente debemos caminar. Si estás quieto el éxito jamás vendrá hacia ti y por tanto, en plena era digital, cada vez se alejará más.
Te dejamos con la presentación del estudio: