1. Títulos de páginas únicos y precisos. Enfocándolos al long tail tenemos mas posibilidades de posicionarlos. Lo difícil puede ser descubrir dicho long tail.
  2. Usar etiquetas meta descriptions en las que aparezcan las palabras claves de la página en cuestión y que inciten a los usuarios a hacer clicks. Ahora con Webmaster Tools podemos conocer los CTR de nuestros títulod y saber la efectividad de los mismos.
  3. Utilizar palabras claves en las urls (nombre del documento) y crear una estructura de directorios sencilla, generalmente del contenido principal sobre el que cuelgan las urls.
  4. Consultar las urls que dan error 404 en webmaster Tools y enlzarlas a la home o la categoría correspondiente (recomendado)
  5. Usar texto en los enlaces del menú de navegación. Facilitarás la indexación a los buscadores. Tambien ayudan mucho a conseguir densidad de keywords y crosslinking las migas de pan.
  6. Usar encabezados H1 y H2 con las palabras claves a posicionar.
  7. Usa el robots.txt para que los buscadores no puedan indexar páginas de resultados y poder ser penalizados por contenido duplicado.
  8. Y configurar Google Analytics