Al contrario de lo que dice la prestigiosa serie televisiva ‘ Juego de Tronos’, se acerca el verano, y con él el periodo vacacional más popular. La gran mayoría de la gente elige esta temporada para las vacaciones y aunque el manual de las vacaciones perfectas indica que nos debemos apartar de los ordenadores y demás gadgets, a la hora de la verdad estos dispositivos nos siguen acompañando en estos menesteres.

Necesitaremos aplicaciones de diversos tipos, pongamos como primera preferencia el alojamiento, allí donde vayas tendrás que buscar techo, en temporada alta a veces se hace complicado encontrar el alojamiento que quieres, los días que quieres, en el sitio que quieres y por el precio que deseas …te puede ocurrir que quieras ir por ejemplo a los San Fermines y no quede alojamiento oficial, llámese hotel, hostal o apartamento …Air BNB te puede ayudar. Una de las aplicaciones más revolucionarias en el campo de la hostelería, particulares ponen a disposición de particulares diversos espacios, que van desde un chalet con piscina en el desierto de Utah que fué propiedad de Frank Sinatra , hasta una cama en una choza de la selva vietnamita.

Todo esto es posible gracias a esta aplicación que conecta anfitriones y viajeros de forma muy sencilla y social y que te permite disfrutar de sitios que nunca antes hubieras soñado de manera convencional.

Se supone que las vacaciones son un periodo feliz, en el que no ocurre nada malo, pero todos sabemos que ser precavido no  está de más. Si eres español, viajas por el mundo y tienes algún tipo de problema, ya sea de salud, accidente o de cualquier otro tipo, te vendrá muy bien la aplicación de Ciudadanía Europea, que te informa de todas las delegaciones diplomáticas y consulares de España en el mundo, con su teléfono , localización y otras formas de contacto, para que allí donde estés localices tu conexión con España.

También necesitarás volar si quieres irte un poco más lejos, Gate Guru es una muy buena herramienta para gestionar todo lo que tiene que ver con aeropuertos, desde los mejores sitios para comer en ellos, hasta la localización de puertas de embarque, gestión de vuelos, tarjetas de embarque virtuales, mapa de las terminales, alquiler de vehículos, en resumen todo lo que puedes necesitar dentro de un aeropuerto.

Un traductor tampoco irá mal si no eres políglota, de entre los miles que existen, nos gusta mucho iStone, una aplicación que tan sólo traduce, no hace nada más pero lo que hace lo hace muy bien, que es lo que importa.

Por último y no menos importante, aunque sean vacaciones, está la conectividad, para evitar en la manera de lo posible que tu factura de teléfono se dispare usando datos fuera de España, este buscador de redes inalámbricas libres te puede echar una mano en caso de tener que realizar una llamada skype de emergencia o simplemente visitar tus redes sociales si aún en vacaciones no puedes prescindir de ellas. Se llama Free wi fi finder 

y se dedica a eso simplemente, indicarte los sitios más cercanos donde te puedes conectar por la cara.

Esperamos que la selección sea de vuestra utilidad.