Desde nuestro cliente BBVA se nos ha comunicado el éxito que ha supuesto para ellos la nueva Extranet de Agentes Comerciales que estrenamos recientemente. Este caso de éxito demuestra lo beneficioso que puede ser, y más aún en estos tiempos de recesión, invertir en la optimización de los canales online para la gestion del conocimiento y recursos corporativos.

Por nuestra parte hemos realizado una extranet 100% focalizada en las necesidades del usuario profesional (el agente comercial del banco), una herramienta de gestión global de todos los aspectos del día a día de su trabajo, incluyendo secciones de formación, noticias, gestión de facturas, preguntas frecuentes, contenido multimedia, información de productos bancarios (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros), índices bursátiles, avisos y comunicados para el agente, información sobre cómo ser un nuevo agente y sección de gestión de los datos de clientes de cada agente.

Resultados, en  3 meses de vida se ha conseguido:

  • Incrementar el número medio de entradas (de 8.000 mensuales a más de 90.000!).
  • Los niveles de frecuencia de entrada han pasado de un 16% que entraban cada 3 días a un 84%. De ser una extranet que prácticamente no se utilizaba, ha pasado a formar parte de la rutina diaria de trabajo de los agentes.
  • De ser una herramienta técnica (ver posiciones y cobrar liquidaciones), gracias a su nuevo diseñose ha convertido también en un punto de acceso comercial.
  • Se ha mejorado su posicionamiento en buscadores gracias al código realizado y a su mejora en el índice de popularidad.
  • Adicionalmente, se están recibiendo felicitaciones de los propios Agentes, principales destinatarios de esta extranet, puesto que por fin disponen de un lugar donde utilizar todo lo que necesitan para su trabajo diario.