ChemitarrEl sector de las empresas dedicadas al Diseño, Desarrollo Web y Marketing Online es un mercado vibrante, rápido y muy competitivo en el que o luchas cada día para mantenerte en la cresta de la ola, o sucumbes ante ella debido al alto grado de cualificación necesaria y sobre todo, a la gran rapidez de cambio y transformación que caracteriza a nuestro mercado.

Resulta imprescindible el reciclaje continuo de conocimientos y la asistencia a congresos y eventos especializados que permitan obtener unas capacidades de las cuales en general no existen títulos universitarios especializados.

¿Cómo formarse para estar preparado y capacitado en un sector de nuevas tecnologías y realidades online que cambian a ritmo vertiginoso?

¿Cómo encontrar a profesionales cualificados y con experiencia en un sector con cientos de especialidades y tecnologías de desarrollo web diferentes?

Las reglas del juego están cambiando por “necesidad del guión”, ahora existen nuevos medios mucho más efectivos que los tradicionales para encontrar los profesionales con el perfil ideal que requerimos, nuevas herramientas más rápidas y cómodas que nos agilizan el trabajo de encontrar a los candidatos cualificados.

De este modo por ejemplo, en nuestro mercado es más fácil dar con los programadores, desarrolladores, maquetadores, expertos en marketing online, etc … en portales web o foros especializados y de referencia como Alzado, Domestika, MaestrosdelWeb y ForosdelWeb, que en portales de empleo más tradicionales como InfoJobs o Laboris .

No sólo resulta más cómodo para las empresas como la nuestra que buscan profesionales especializados en tecnologías concretas y con experiencia, sino que también representa una garantía de profesionalidad y confianza para el candidato, que percibe que la empresa que oferta el empleo, es especializada y está en contacto directo con las últimas tendencias de desarrollo web y sitios de referencia que marcan la evolución del mercado.

En cuanto a la búsqueda y captación de profesionales en Marketing Online, las redes sociales profesionales como Xing o Linkedin nos aportan unos servicios y ventajas diferenciados, por ejemplo, que conoceremos mucho más cerca y con mayor detalle el perfil del candidato que nos interese, veremos sus grupos de interés, sus contactos profesionales, los intereses que busca y los servicios o conocimientos que ofrece…

El mundo está cambiando y nosotros debemos de cambiar con él.