Una de las excusas más habituales para convencer a usuarios reticentes a la hora de abordar temas de accesibilidad web es indicarles que el usuario con mayor problemas de accesibilidad es Google. Sigue sorprendiendo en ocasiones que éste sea el motivo para abordar tareas de accesibilidad a la información de un sitio Web en lugar de pensar en los usuarios pero ese ya es otro tema.

Parece ser que el departamento de investigación y desarrollo de Google, normalmente conocido como Google Labs ha desarrollado una versión de su buscador orientado a listar resultados de las páginas más accesibles para usuarios con algún tipo de discapacidad visual. Este buscador se llama Google Accessible Search.

La pregunta es, ¿por qué sólo para usuarios con algún tipo de discapacidad visual? ¿van a hacer entonces un buscador específico para usuarios con algún tipo de discapacidad auditiva? ¿un buscador específico para cada colectivo de usuarios con discapacidad?

Es buena noticia la existencia de un buscador de este tipo pero podría resultar discriminatoria para otro tipo de usuarios.

Fuente: Google labs lanza buscador para ciegos