Oficiales ya desde Diciembre de 2008, la segunda versión de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 2.0) han sido incorporadas en la legislación australiana.

Las agencias gubernamentales australianas adoptarán dichas pautas a lo largo de un período de cuatro años, alcanzando el nivel A de accesibilidad en dos años y el nivel doble A (AA) en los dos años restantes.

Cabe destacar, que en Australia se obliga a publicar siempre una alternativa a un documento PDF (Portable Document Format) preferentemente en HTML (HyperText Markup Language) o en RTF (Rich Text Format)

Australia es un país bastante concienciado con la Accesibilidad Web. En especial a raíz de una demanda presentada por Bruce Maguire, persona ciega residente en Australia la cual obligó al comité olímpico internacional y al comité olímpico australiano a modificar sus páginas para hacerlas accesibles. En Agosto de 2000, la Comisión de los Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades australiana dictó sentencia a favor de Bruce y multó al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney. Más información sobre este caso en Reader’s guide to Sydney Olympics accessibility complaint (en inglés).

¿Y en España que sucederá con las WCAG 2.0? Teniendo en cuenta el poco grado de concienciación existente aún en aspectos relacionados con la Accesibilidad Web, bastante con que las páginas cumplan la legislación actual que tenemos y que efectivamente no posean errores graves o muy graves de accesibilidad al contenido presentado.

Fuente: Finally, WCAG 2.0 for Australia!