Una de las cosas que olvidamos las personas dedicadas al desarrollo web con mucha facilidad es que, lo que para nosotros es trivial, para la mayoría de las personas es complejo, irritante y muchas veces incompresible.

Uno de los temas recurrentes es el registro de usuarios en las páginas webs, siempre los clientes insisten en el valor del registro y lo ponen o nos obligan a ponerlo a diestro y siniestro. Nuestra opinión desde OptimizacionTotal es: no poner registro de usuario hasta que sea absolutamente imprescindible para el usuario.

Vamos a ver unos cuantos ejemplos que nos gustan y luego analizaremos el proceso de compra de la nueva web de Camper, que nos encanta.

El famoso retailer americano Lands End sabe hacer las cosas en la web. Mirar en la imagen inferior con que elegancia y simpleza, te da la opción de logarte (si quieres tu, sino no es necesario) durante todo su proceso de compra.

También nos gusta como lo trata chapters.ca, un ecomm canadiense, te deja hacerlo todo sin registrarte y te da un mensaje persuasivo de porque registrarte.

Y por ultimo nos gustaría examinar la nueva web de Camper, que nos gusta y mucho.

Primero la selección visual, de una manera limpia y sencilla (también os recomendamos examinar el buscador visual de zappos, por ahí, va el futuro)

Segundo la pagina de producto, nos gusta mucho, limpia pero con temas importantes resueltos. Mirar el texto debajo del precio…así es como hay que hacerlo.

Y ahora lo hemos añadido al carrito de la compra.

Esta es quizá, la solución que menos nos gusta, a pesar que la shopping basket está en la esquina de la derecha y tiene un botón rojo, es difícil si no estás atento darte cuenta que algo ha cambiado (y casi nadie está atento en Internet).

Y este último detalle nos encanta, cuando procedemos al check out, nos añade otro producto “gratis”, un set de cuidado de los zapatos. Este es un punto crítico en el proceso y el añadir un empujón emocional ayuda mucho.

Y finalmente, datos de envió y pago. Simple, claro, con un lenguaje directo. Fijaros en el detalle de los pasos, 2 de 2, solo dos de dos, perfecto.

Camper, Felicidades!