Junto a Greasemonkey me presentaron un script que añadía una funcionalidad nueva a la página de búsqueda de Google. Esta funcionalidad no es más que mostrar en tiempo real los últimos Twitteos relacionados con la búsqueda en cuestión.

Siendo honestos, lo cierto es que no acaba de ver la utilidad al script.

Sí, me resultaba atractivo, pero no creí que fuera relevante en mi día a día, hasta ayer por la tarde, cuando me dio por preguntarle a Google por Google, para ver que se cocía por la Gcity.

No pensaba encontrarme con nada “serio” , tal vez alguna funcionalidad offline nueva, alguna baja de algún servicio que ya no le sea rentable, o algo del estilo de las ultimas noticias sobre Google.

Pero, sorpresa la mía, cuando me encuentro con un problema serio. Serio de verdad, sobre todo , y como ocurrió el mes pasado con Gmail, por la mala imagen que le queda a Google y al cloud computing en general.

El fallo en cuestión, ha sido un cambio en los permisos de los documentos, que permitía a contactos con los que previamente hubieras compartido material, leer o escribir en los mismos sin que le hubieras otorgado tu dichos permisos.

Resumiendo, que cualquier persona con la hubieras compartido alguna vez algo por Gdocs, podría leer y/o escribir en tus documentos. Según Google este fallo solo ha afectado al 0.05% de los documentos que aloja el servicio.

Con este ejemplo me gustaría abriros los ojos, como me los han abierto a mí, con esto del microblogging.

Hoy, para mí, este script ya es imprescindible. Y personalmente creo que está asentando un precedente para lo que será el periodismo del futuro, y la manera en la que nos llegan las ultimas noticias.