Tras el lanzamiento la semana pasada de Firefox 3 y tras más de sus 20 millones de descargas empieza a hacerse un pequeño hueco en la revisión de algunos proyectos. No obstante la sorpresa es mayúscula cuando empiezas a ver algunas cosas que, después que funcionar en Internet Explorer 6 y 7 y Firefox 2 no se ven del todo bien en el recién publicado 3.

Algunas de estas cosas pueden estar relacionadas con una revisión del navegador para un mayor soporte de estándares y por lo tanto, cosas que dábamos por hecho que eran así pues descubrimos que no.

Pero cuando por ejemplo éste no respeta un ancho fijado a un elemento span dentro una etiqueta legend podemos ponernos a pensar en qué pasa. Buscando por incidencias en versiones betas o incidencias relacionadas acabas descubriendo que si se aplica al elemento span la propiedad white-space:normal consigues que las cosas vuelvan a su cauce.

La publicación de un navegador nuevo no debería traer consigo “sustos” que puedan suponer un cambio en el diseño. Cuando apareció Internet Explorer 7 hubo que tener cuidado por el cambio que hizo Microsoft pero cualquier actualización de Firefox no preocupaba. Esperemos que en futuras actualizaciones que hagan vayan corrigiendo algunos de estos errores.